lunes, 21 de mayo de 2012

La Antorcha Olímpica ya está en Inglaterra

Londres 2012 - 19-05-2012
La antorcha olímpica comenzó su recorrido final por Gran Bretaña e Irlanda tras llegar en un vuelo desde Atenas, ciudad olímpica en 2004, en un vuelo de British Airways especialmente preparado para la ocasión, de color amarillo, bautizado firefly (Luciernaga).
foto
La llama fue recibida por el primer ministro Nick Clegg y, entre otros estuvo David Beckham en el aeropuerto. Durante los 70 días que quedan para los Juegos Olímpicos, serán 8000 personas de entre 12 y 100 años los encargados de recorrer 300 metros con la antorcha, los relevistas llevarán la antorcha tanto a pie, como en silla de ruedas, moto, bicicleta o hasta en globo.
 El primero en llevar la antorcha durante el recorrido fue el regatista Ben Ainslie, medalla plateada en Atlanta 96 y dorada en Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. La recibió en Lands End y tras recorrer los 300 metros correspondientes, se la entregó a Anastassi Swallow, integrante del equipo británico de surf.
El recorrido de la antorcha en estos días previos a los Juegos Olímpicos será por mas de 6000 localidades, llegando la última semana previa para recorrer las calles de Londres para ingresar al Estadio Olímpico en la noche del 27 de Julio, día de comienzo de los Juegos, y cuando se conocerá quien será el atleta encargado de encender el pebetero y dar inició a la competencia.
Por otro lado, la antorcha fue premiada por el Museo de Diseño como la mejor creación del año entre otros 88 objetos. El símbolo de los juegos tiene 8 mil orificios en su marco de aluminio de color dorado, que representan la misma cantidad de personas que la transportarán a lo largo de los 70 días previos al inicio de los juegos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

3er y 4to Grado: CICLISTAS Y PATINADORES EN ACCION

Los alumnos de 3er y 4to grado tubieron la oportunidad de conocer las instalaciones deportivas EL POLVORIN. Disfrutaron de la pista del desafiaste velódromo  en el cual  después de varios ejercicios enseñados por Profesores especializados, ciclistas y patinadoes los mas habilidosos pudieron subir a la pista de competencia.
Muchas gracias al Lic Hector Rivas, Gerente de a Federación de Ciclismo y a la Dra Lerida de Echegoyen Gerente de la Federación de Patinaje por darnos la oportunidad que nuestros alumnos pudieran vivenciar el esfuerzo y disciplina que se necesita para llegar a ser buenos deportistas.
También en las mismas instalaciones en el área de la natación, a quien también hacemos llegar nuestro agradeciemineto; el entrenador  Lic. Oscar Moreno actualmente Gerente técnico de la Selección Nacional pudo enseñarles  acerca de los trayectoria y valores de la Natación en los Juegos Olimpicos en sus diferentes disciplinas de Nado ,  Water Polo, Nado cincronizado y Clavado.
No podemos dejar agradecer tambien  el apoyo incondicional de cada Profesor, Asistente y Mama Enlace  de la ABC que nos acompañaron y ayudaron.
Han sidos momentos muy emotivos que los alumnos no borraran de sus mentes.

 3er Grado

martes, 15 de mayo de 2012

INTERTRIBU FUTBOL SECUNDARIA

Del 14 Mayo al 01 de Junio, Secundaria estará desarrollando su última Intertribu "Futbol" 2011-2012, los partidos se realizan en el último periodo de las dos clases que reciben a la semana, cada alumnos mostrando su mayor esfuerzo para representar de la mejor manera a su tribu.

6to Grado




7mo Grado


8vo Grado




9no Grado



10mo Grado


jueves, 10 de mayo de 2012

Gimnastas y Tenistas por un dia!

Entre anillas, potros, cintas, pelotas y raquetas los alumnos de 2do grado pudieron disfrutar una mañana divertida en el Polideportivo de Ciudad Merliot.
Además de conocer las instalaciones deportivas pudieron interactuar con gimnastas y tenistas quienes les enseñaron sobre el deporte pero también les prepararon una clase especial para que ellos pudieran sentirse los verdaderos protagonistas del evento.

"Muchas gracias profesores del Polideportivo por enseñarnos tantas cosas importantes de como conocer y utilizar nuestro cuerpo"

 

2do MENA


2do QUIJANO

2do PADILLA

2do MOORE

miércoles, 9 de mayo de 2012

FELIZ DIA DE LAS MADRES!

El Departamento de P. E. les desea un Feliz Dia de las Madres.





Para todas aquellas Madres que apoyan el excelente esfuerzo de sus hijos, que estan en cada triunfo y en cada caída; en cada carrera en cada salto; y que ayudan a dar lo mejor de ellos mismos dia tras dia a pesar de todas las adversidades que hay que pasar para lograr un objetivo.

martes, 8 de mayo de 2012

1er Grado visito el Polideportivo de Ciudad Merliot

El lunes y martes los alumnos de 1er grado visitaron la instalaciones de Gimnasia y Tenis de campo del Polideportivo de Ciudad Merliot.
Los objetivos que queriamos alcanzar con estas visitas eran:

  • Que el alumno conozca los diferentes deportes y susrespectivas instalaciones del país.
  • Que el alumno pueda vivenciar una rutina de trabajo delos deportistas en Gimnasia deportiva yTenis.
  • Que el alumno se motive a la práctica de estos deportes dentroy fuera de la ABC.

Fue una experiencia muy divertida y que los niños pudieron disfrutar mucho.


1st Vasquez

1st Aguirre

1st.Caceres
1ero Gilghrist

jueves, 3 de mayo de 2012

Olimpiadas Antiguas en la clase de PE


Se realizaban cada cuatro años durante seis días de verano, y durante su desarrollo se decretaba una tregua sagrada de un mes, en la que cesaban las guerras entre griegos.
Antes de su inicio, se hacía un desfile, los atletas pronunciaban el juramento olímpico, y se celebraban diversas ceremonias religiosas.
Había muchos espectadores de toda Grecia, aunque estaba prohibida la asistencia de las mujeres (algunos opinan que las solteras sí podían asistir) Los atletas participaban desnudos y descalzos (excepto en la carrera de hoplitas y las pruebas ecuestres) Se ungían el cuerpo con aceite y arena. El premio era una simple corona de laurel, aunque en sus ciudades se les levantaban estatuas, les componían poemas y obtenían privilegios hasta su muerte.

Las pruebas más antiguas eran las carreras pedestres: se corrían en una pista llamada estadio, de unos 200 metros de longitud, cubierta de arena y sin calles marcadas. Allí se corrían las siguientes pruebas:
(1) Estadio
(2) Diaulo (ida y vuelta al estadio: unos 400 m)
(3) Dólico (unos 5000 m)
(4) Carrera de hoplitas (vestidos con el uniforme guerrero, tenían que correr 400 m llenos de obstáculos)
Se hacían series clasificatorias, y la salida falsa era castigada con golpes de varas.

Las pruebas de lucha se realizaban en un círculo excavado en el propio estadio. Eran combates continuos y bastante violentos. Eran tres:
(1) Lucha (había que derribar tres veces de espaldas al adversario)
(2) Pugilato (parecido al boxeo)
(3) Pancracio (como la lucha libre: era el favorito de los espectadores)


Las pruebas hípicas eran las más costosas, y el triunfador era el dueño del caballo o
carro, y no el auriga que lo conducía. Se desarrollaban en el hipódromo, muy parecido
al romano, aunque más simple. Eran tres pruebas:
(1) Carrera de cuádrigas (de unos 9 km.)
(2) Carrera de bigas (carros tirados por dos caballos)
(3) Carrera de caballos con jinete (sin silla de montar)



En la clase de PE los alumnos imitaron las carreras de bigas o de carros.

 1er grado Vasquez


3er Grado Guzman