miércoles, 12 de noviembre de 2014

Hockey en las clases de PE

Con el apoyo del Comite Olimpico Salvadoreño y la Federación Salvadoreña de Hockey hemos tenido la oportunidad de recibir algunas clases de hockey  para nuestros alumnos de 4th y 5th grade, dandoles la oportunidad a aquellos que quieran experimentar nuevos deportes.
La profesora y jugadora argentina Cate Barale esta apoyandonos en esta nueva experiencia, no solo en las clases de PE sino también en horas extracurriculares.

El hockey está integrado por cuatro componentes principales: técnica, táctica, preparación física y cualidades psicológicas para la competencia:
  • La técnica implica el desarrollo coordinado de los movimientos del jugador y su seguridad en el manejo con el palo y la bocha. Es uno de los factores centrales del juego y es el rasgo decisivo de la capacidad del juego.
  • La táctica comprende fundamentos, reglas y métodos del juego. Su esencia está dada por el empleo efectivo de los medios del juego y la lucha bajo constantes cambios de las situaciones del juego y su disputa con el contrincante.
  • La preparación física es el componente físico del rendimiento de juego. Abarca todas las cualidades condicionantes y coordinadas que influyen de distinta manera sobre el rendimiento. Las exigencias físicas son la velocidad, la agilidad y la resistencia especial.
  • Las cualidades psicológicas para la competencia son reglas de conducta propias de cada jugador.

Las técnicas principales que permiten a un jugador desempeñarse libremente en una situación real de juego corresponden a cuatro categorías:
  • Conducciones permiten el traslado de la bola por el campo de juego.Se realizan con la bola pegada al palo y de acuerdo a la posición de las manos y de la bola con respecto al cuerpo varían sus características.
  • Habilidades (regates) se utilizan para superar a un contrario.En ellas se incluyen slalon, diferentes tipos de dribling, anticorredizos y amagues.
  • Pases y recepciones favorecen el juego en equipo. Como las conducciones, sus diferentes formas varían según la posición de las manos y la forma en que se impacte la bola, siendo la técnica de push la más utilizada.
  • Empuñaduras son las formas básicas de agarre del stick, específicas para cada técnica.Permiten realizar una técnica de la manera más eficaz y eficiente posible, con economía en los movimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario