lunes, 17 de febrero de 2014

La DEFENSA en balonmano

DEFENSA:
 La defensa puede ser contundente pero dentro de unos límites. Todo lo relacionado con agresión intencionada será sancionado. También es sancionable agarrar  del cuello, empujar, agarrar del brazo en el momento del lanzamiento o un golpe en la cara. También la defensa debe defender fuera del área de 6 metros porque si no será sancionada la acción con penalti por defensa interior. 
TIPOS DE DEFENSA:
Defensa 5:1: Esta defensa consiste en un jugador adelantado y cinco defendiendo pegados a la línea de 6 metros. El jugador adelantado puede estar para interrumpir pases y forzar errores, para defender individualmente a un jugador o para cortar las trayectorias de los laterales hacia el centro. 

Defensa 6:0: Consiste en defender los 6 jugadores en el área de 6 metros: 
Defensa 3:3: Consiste en defender 3 adelantados y 3 abajo. Este tipo de defensa se realiza cuando se quiere meter presión al rival. Es arriesgado aplicarla ya que es fácil desmarcarse en ella: 
Defensa 4:2: Consiste en dos jugadores adelantados y 4 abajo. Esta defensa en muy eficaz si se realiza bien ya que provoca muchos errores al contrario: 
Defensa pres: Defensa cada uno con uno. Se suele realizar cuando está apunto de acabar el partido y se quiere recuperar un balón a toda costa: 
VOCABULARIO : 
Golpe franco: falta sancionada por el árbitro, se reanuda el juego desde el área de 9 metros. 
7 metros o penalti: lanzamiento desde la línea de 7 metros. Se sanciona cuando el jugador recibe un golpe mientras está lanzando o cuando el defensor está dentro del área de 6 metros. 
Pasos: Se sanciona cuando el jugador da mas de 3 pasos. 
Dobles: Se sanciona cuando el jugador bota el balón ,lo coge y lo vuelve a botar. 
Juego pasivo: Se sanciona cuando el equipo atacante lleva mucho tiempo sin realizar una acción definitiva. El árbitro avisará levantando la mano cuando crea oportuno. 
Finta: Es un giro de cintura rápido o un cambio de dirección para engañar al defensor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario