martes, 19 de marzo de 2013

Hábitos importantes al hacer ejercicio


La higiene deportiva significa mantener una serie de hábitos que te ayudarán a obtener el máximo rendimiento con el ejercicio físico y a realiza lo con la máxima garantía de que no vas a tener ningún problema.

Antes del ejercicio...

1. El correcto punto de partida para realizar cualquier ejercicio físico es una revisión 
médica. Sirve para detectar cualquier posible anomalía de nuestro organismo. 

2. No hagas coincidir la práctica de ejercicio físico con la digestión de una comida. Prevé que 
pasen dos horas como mínimo entre la comida y práctica deportiva. 

3. Realiza un calentamiento previo, suave y progresivo, que acondicione tu organismo.


Durante el ejercicio...

1. Utiliza material apropiado a la actividad que estés realizando. Debe combinar comodidad y eficacia, además de ser transpirable.

2. Practica ejercicio con la intensidad adecuada a tu nivel de condición física.

3. Bebe líquido durante el esfuerzo, fundamentalmente, si se trata de un ejercicio de larga duración.



Después del ejercicio...

1. Unos minutos de actividad física muy suave (paseo, carrera muy tranquila, unos ligeros 
estiramientos) acelerarán la recuperación post esfuerzo. 

2. Debes tomar una ducha después de la actividad física. Te ayudará a recuperarte mejor, además de ser fundamental para una correcta higiene corporal. 

3. Una vez acabado el ejercicio, no olvides hidratarte correctamente (bebiendo pequeñas, 
pero frecuentes cantidades de agua). Influirá decisivamente en tu recuperación.







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