viernes, 16 de noviembre de 2012

UP Water Polo

Una de las 5 ramas de la Natación Olímpica: WATER POLO


 El water polo o polo acuático es un juego que se desarrolla dentro del agua, y que requiere el control del balón y el control del medio acuático. Un equipo se enfrenta al otro en un rectángulo de 30 por 20 metros. Gana el equipo que más goles consigue. Para realizar un gol el balón tiene que pasar por la portería de 3 metros de largo por 90 centímetros de alto. 
 El balón, esférico y pequeño solo se puede usar con una mano o partes del cuerpo, exceptuando el portero que la puede agarrar con las dos manos. No se puede usar el puño cerrado (exceptuando nuevamente el portero). 

  

En este juego participan trece jugadores por equipo. Dentro del agua solo puede haber un máximo de siete, seis jugadores de campo y un portero. Los jugadores de water polo tienen dos formas tácticas básicas: defensa y ataque. Tanto en la defensa como en el ataque existen multitud de variantes técnicas que suelen realizar a lo largo de partido. 
En una falta el jugador puede ser expulsado temporalmente (sin que nadie lo reemplace). Esta inferioridad de jugadores en el equipo puede afectar en forma notoria ya que cada uno es muy importante en su rol.
El juego está compuesto por cuatro tiempos de siete minutos reales, es decir que solo corre el reloj la pelota esta en juego, con descansos son de dos minutos. 
 Es un juego duro de contacto y de exigencia física. Tiene todas las dificultades técnicas de los juegos en equipos con balón y las especialidades físicas y técnicas de la natación. 




Aunque el water polo tiene clara similitud con  aspectos de la natación, las técnicas de desplazamiento de los jugadores y no digamos del portero son notablemente distintas a las de un nadador. Como en el balonmano o en el fútbol el portero tiene un rol muy importante, sus entrenamientos y cualidades físicas tienen que ser entrenadas en forma especial.


 En el cierre de la CAL 1 nos hemos divertido mucho con predeportivos de waterpolo y a la vez hemos trabajado en forma intensiva nuestro cuerpo ya que es una disciplina con una alta exigencia física, pero a la vez muy divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada