jueves, 6 de septiembre de 2012

HOCKEY: El deporte de equipo mas veloz.

El hockey es una familia de deportes en la que dos equipos compiten para llevar una pelota dura o un disco de caucho a la portería contraria para anotar un tanto con la ayuda de un palo largo llamado stick. Aunque existen varias modalidades, las tres mas comunes son: sobre hielo, sobre patines y sobre cesped.

El hockey sobre hierba o césped es el mas antiguo. Lo practicaban gente de alto estatus social, aunque no se conoce su verdadero origen. Se tienen dibujos de dos personas utilizando palos con una pelota en el Antiguo Egipto. También, existe un relieve de la Edad Media donde puede verse personas jugando con palos y pelotas. Se cree, igualmente, que se pudo haber originado en Asia y, de ahí, los colonos británicos pudieron haberlo adoptado y llevado a Europa. Es así como, a finales del siglo XIX, se crea la primera asociación de hockey sobre hierba.

Para poder jugar Jockey hay que aprender a utilizar el palo (stick) y dominar la pelota. Mientras que la cara plana del palo se utiliza para poder detener, pasar y golpear la pelota, la utilización de la cara curva del palo está prohibida. El stick se lleva con la mano izquierda en el extremo, y la mano derecha en el medio (para sostener el palo). Su táctica se asemeja a la del fútbol, salvo que aquí no existe el off-side. Para que un gol sea válido un delantero debe golpear la pelota dentro del área (semicírculo).

Hockey  masculino sobre cesped 
Hockey femenino sobre cesped
Hockey  sobre patines
Hockey subacuático (under water)

Hockey sobre hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario