martes, 25 de septiembre de 2012

UP 4th y 5th grade CRICKET

El deporte que los estudiantes de 4to y 5to grado estarán aprendiendo y practicando en las lecciones de Educación Física este periodo. 

Cricket


Deporte Ingles impartido por los especialistas:
Mr. Brock Houlahan 

Mr. Adrian Clarke




Reglas de juego:  Fuera de juego (Outs)
  1. Derribando con la pelota cualquiera de los dos travesaños (bail) colocados sobre los tres palos(stump) situados a su vez detrás del bateador. Suele bastar con golpear los palos para que caigan los travesaños. 
  2. Tomando la pelota antes de que caiga al suelo una vez haya sido bateada por el bateador.
  3. Derribando con la pelota los palos, y por tanto los travesaños, cuando el bateador está en plena carrera y la pelota ha sido recogida por un jugador de campo. Este modo se denomina run out.
  4. Si al batear no ha mantenido al menos un pie en su base (crease) y al fallar el golpe el jugador del equipo contrario normalmente situado tras el bateador (wicket-keeper), recoge la pelota y derriba los palos. Éste modo se denomina stumped.
  5. Si el bateador sitúa su cuerpo entre la pelota y los palos, impidiendo que éstos sean derribados por aquélla. Ésta acción se denomina "leg before wicket".
  6. Si el bateador pierde el equilibrio y tropieza con su wicket (Hit Wicket).
  7. Si el bateador utiliza las manos para tocar la pelota a propósito y sin el permiso de la oposición(Handling the Ball).
  8. Si el nuevo bateador tarda más de dos minutos en estar listo a recibir su primer lanzamiento, contando desde el momento en que el bateador anterior fue eliminado (Timed Out).

No hay comentarios:

Publicar un comentario