lunes, 21 de mayo de 2012

La Antorcha Olímpica ya está en Inglaterra

Londres 2012 - 19-05-2012
La antorcha olímpica comenzó su recorrido final por Gran Bretaña e Irlanda tras llegar en un vuelo desde Atenas, ciudad olímpica en 2004, en un vuelo de British Airways especialmente preparado para la ocasión, de color amarillo, bautizado firefly (Luciernaga).
foto
La llama fue recibida por el primer ministro Nick Clegg y, entre otros estuvo David Beckham en el aeropuerto. Durante los 70 días que quedan para los Juegos Olímpicos, serán 8000 personas de entre 12 y 100 años los encargados de recorrer 300 metros con la antorcha, los relevistas llevarán la antorcha tanto a pie, como en silla de ruedas, moto, bicicleta o hasta en globo.
 El primero en llevar la antorcha durante el recorrido fue el regatista Ben Ainslie, medalla plateada en Atlanta 96 y dorada en Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. La recibió en Lands End y tras recorrer los 300 metros correspondientes, se la entregó a Anastassi Swallow, integrante del equipo británico de surf.
El recorrido de la antorcha en estos días previos a los Juegos Olímpicos será por mas de 6000 localidades, llegando la última semana previa para recorrer las calles de Londres para ingresar al Estadio Olímpico en la noche del 27 de Julio, día de comienzo de los Juegos, y cuando se conocerá quien será el atleta encargado de encender el pebetero y dar inició a la competencia.
Por otro lado, la antorcha fue premiada por el Museo de Diseño como la mejor creación del año entre otros 88 objetos. El símbolo de los juegos tiene 8 mil orificios en su marco de aluminio de color dorado, que representan la misma cantidad de personas que la transportarán a lo largo de los 70 días previos al inicio de los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario