jueves, 26 de abril de 2012

Publicacion del Comite Olimpico de El Salvador


Viernes, 20 de Abril de 2012 17:00
ACADEMIA BRITANICA CUSCATLECA CELEBRA A LONDRES 2012

Infancia y deporte
Esta mañana el Estadio Cuscatlán fue el escenario elegido para que más de 800 niños, niñas y jóvenes desde pre kínder hasta 5º grado de la Academia Británica Cuscatleca ABC, celebraran a Londres como sede de los Juegos Olímpicos.
Con estilo propio, la ABC celebró su versión de ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que inició con el desfile de los grados participantes que representaron a las delegaciones de 30 países: El Salvador, Gran Bretaña, Estados Unidos, China, Turquía, México, Italia, Suiza, Emiratos Arabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Kuwait, Japón, Chile, Colombia, Argentina,  Brasil, España, Jaimaica, Noruega, Rusia, Irlanda, Ghana, Camerún, Nigeria, Países Bajos, Australia, Alemania y Francia.
Los portadores de las banderas, elaboradas originalmente con materiales reciclados, lucieron los trajes típicos o simbólicos de esos países, entonaron los himnos nacionales de El Salvador y Gran Bretaña y representaron ambas banderas en mosaicos.
La celebración contó con el ingreso de una antorcha que simbolizó el fuego olímpico que cada cuatro años se enciende para unir al mundo en la máxima fiesta deportiva, que este año será en Londres del 27 de julio al 12 agosto.
Para darle realce al evento, el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olimpico ESA brindó un mensaje a todos los alumnos participantes y padres de familia “Yo quiero que todos ustedes vean los Juegos Olímpicos, y estén atentos a que en Londres vamos a estar todos los salvadoreños compitiendo con nuestros atletas, les agradezco enormemente por incluir al Comité Olímpico en esta celebración, que esperamos se realice todos los años” dijo.
Entre los invitados especiales estuvieron George Hobson, Director de la ABC; Lic. Manuel Arrieta, Vicepresidente Comité Olímpico ESA y Jefe de Misión del Equipo Olímpico; Emerson Hernández, atleta de marcha clasificado a Londres; Prof. Oscar Moreno, entrenador de la Federación Salvadoreña de Natación y padres de familia que no dudaron en acompañar y apoyar la participación de sus hijos en la actividad.
Comunicaciones Comité Olímpico, viernes 20/04/12
”Juntos por el sueño”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada