miércoles, 29 de febrero de 2012

4th Hernandez y 5to Quintanilla " BALONCESTO" Manejo del balon.

Manejo del balón en baloncesto:
Indudablemente, el balón, es el instrumento básico en el deporte del baloncesto. La familiarización con su tacto, su peso y su volumen será uno de los primeros objetivos que perseguiremos con niños  que se inician en este deporte. De esos primeros pasos dependerá que nuestros alumnos, con el tiempo, consigan sentirse cómodos con el balón en las manos, al recibir un pase a al avanzar rebotando. En el manejo del balón debemos procurar:
  •          No mirar el balón.
  •          Evitar rigidez en dedos y muñecas.
  •          No tocar el balón con las palmas de las manos
Si ya tenemos el balón en las manos, debemos agarrarlo correctamente para poder efectuar las diversas acciones que nos permita el reglamento y las circunstancias del juego. La mejor presa para sujetar el balón es mantenerlo entre las dos manos de forma simétrica, con los dedos bastantes separados abarcando la mayor superficie posible y los pulgares casi tocándose y señalándose mutuamente. Los pulgares con los dedos índices deben formar un ángulo de unos 90º.
Es importante que 
  • Las palmas de las manos no toquen la superficie del balón. Si eso ocurriera las muñecas se juntarían, perderíamos movilidad y posibilidades de acciones rápidas.
  • Los codos, con respecto al cuerpo, se colocarán de forma natural, ni pegados al tronco ni excesivamente separados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario